Outsourcing Security Services

Llámanos: (809) 620-2885
 

noticias

Miércoles, 30 Abril 2014 18:31

Desayuno-Panel: Seguridad de la Cadena Logística Marítima-Portuaria: Un Enfoque General Costo – Efectivo.

Desayuno-Panel: Seguridad de la Cadena Logística Marítima-Portuaria: Un Enfoque General Costo – Efectivo.Expertos  en temas de seguridad llaman al empresariado nacional a crear conciencia sobre la necesidad de priorizar  y trabajar desde la alta gerencia de toda compañía, el tema de la Gestión de Seguridad (GDS) con la finalidad de evitar, incluso, la quiebra de empresas.

El evento organizado por la Asociacion de Navieros de la República Dominicana, ANRD, tenía como objetivo principal ayudar a crear conciencia  sobre la prioridad que tiene el involucramiento de los más altos directivos, en apoyar la implementación de un sistema de gestión de seguridad como forma de garatizar que la misma, dentro de la empresa, sea integral.

En sus palabras de apertura al evento, el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, hizo un llamado a sus colegas sobre la necesidad de estar enfocados en la prevención continua, para promover que el país avance, e incluso que se legisle, en favor de la creación de una cultura de seguridad empresarial que sea obligatoria, pues “debemos tomar en cuenta que la protección de la cadena de suministros es de suma importancia para alcanzar resultados positivos en el progreso de la nación”.

Heinsen se refirió a la estadística que confirma que el 74% de los problemas de seguridad en las empresas se producen por casos contactados dentro de la misma compañía.  “Debemos tener presente que hoy en día, un solo evento de fallo en seguridad puede llevar a la quiebra a cualquier empresa, mientras que una gestión de seguridad integral es la mejor garantía para una empresa sana y próspera”, comentó el Presidente de la ANRD.

La ponencia principal del desayuno-panel fue dictada por José A. Abreu, Socio-Gerente de Outsourcing Security Services (OSS) quien destacó que “la adopción de un sistema de gestión de seguridad es todavía en nuestro país, un proyecto de tipo voluntario. No existe una ley, disposición o regulación que obligue a las empresas a asumir este tipo de compromiso y aplicar el mismo a sus procesos”.

A nivel  internacional, los Sistemas de Gestión en Seguridad (SGS)  cubren elementos específicos tales como la revisión de los clientes y proveedores, seguridad de la carga, seguridad del personal, que sea confinable, además seguridad física, seguridad de la información, controles de acceso, seguridad de los procesos y la identificación y reporte oportuno de incidentes sospechosos que puedan afectar la imagen e intereses de la empresa.

Entre los beneficios de contar con un Sistema de Gestión en Seguridad (SGS) Abreu resaltó la reducción de incidentes y novedades, reducción de reclamaciones al seguro, control interno por los procesos de depuración al personal, asociados de negocios, manejo de incidents ilícitos, fuertes procesos internos de documentación y reporte, detección oportuna de condiciones de inseguridad y la trazabilidad de un proceso a través de las diferentes contramedidas establecidas.

Concluida la presentación del Orador Principal, se desarrolló un  panel para ampliar y debatir el tema, el cual estuvo integrado por los señores José Nelton González, Director de RRPP y Asntos Gubernamentales de DP World; Erick Alma, Vicepresidente de BASC Dominicana y Luis Rafael Lee Ballester, Vicepresidente Ejecutivo de SEGURIASA. La moderación del panel estuvo a cargo de Armando Rivas, Vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminals.

Visto 636 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Abril 2014 18:38

Organismos y asociaciones de seguridad relacionadas

Home Articulos & Noticias Desayuno-Panel: Seguridad de la Cadena Logística Marítima-Portuaria: Un Enfoque General Costo – Efectivo.

CLIENTES

  • Clientes y Relacionados

Estamos ubicados:

Dirección: Lorenzo Despradel #13, Plaza Guilax I, Suite 206, Los Prados, Sto. Dgo. Rep.Dom.   |  Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.